25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Toman extintores y los hacen pasar por tanques de oxígeno en India

La policía de Nueva Delhi capturó a tres estafadores que vendían tanques de oxígeno falsos a precios astronómicos, aprovechándose de la desesperación de la gente.

Los tres criminales identificados como Ravi Sharma, de 40 años, Mohammad Abdul, de 38 y Sahmbhu Shah, de 30 tomaban varios extintores de oxígenos y los pintaban para hacerlos lucir como auténticos tanques de oxígeno.

TE PUEDE INTERESAR: Creadores de la vacuna Pfizer estiman que la pandemia podría acabar más pronto de lo que se cree

Las autoridades confiscaron 25 boquillas de cilindros de oxígeno así como 49 mil 500 rupias (aproximadamente 672 dólares), además de otros instrumentos.

Según el informe de India Today, Makesh Khanna, director de una ONG conocida como Radha Vallab Sewa Sanaghm que se dedica a dar tanques del vital suministro a los pacientes más necesitados, reveló que un supuesto comercio le había vendido 4,5 litros de oxígeno por 5 mil 500 rupias, y añadió que al solicitar más oxígeno estas personas le aumentaron el precio a 13 mil rupias por la misma cantidad aclarándole que le habían creado un impuesto adicional a su producto.

Tras realizar una investigación se percataron de que se trataba de tanques de oxígeno falsos, y procedieron al arresto de los estafadores.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE