25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Obtienen Sebastián García y Dafne Quintero bronce para México

Una excelente participación es la que están teniendo los atletas coahuilenses dentro del Ranking Mundial y Campeonato Panamericano Juvenil de Tiro con Arco, que se celebra en Medellín, Colombia, y en el que toman partida 185 arqueros de 18 países.

Sebastián García, Dafne Quintero, Ángel Flores y Diego Borbolla, así como el entrenador Luis Eduardo García, son quienes representan a nuestro estado como parte de la Selección Mexicana.

Sebastián García y Dafne Quintero formaron el equipo mixto mexicano en arco recurvo, y ganaron la medalla de bronce para México y Coahuila. Este resultado los llevará al Panamericano de Cali, y se está a la espera que la Federación lo confirme.

De la misma manera, ambos tiradores con arco se rankearon en primer lugar en la ronda clasificatoria individual, así como Diego Borbolla que clasificó primero en Categoría Cadete Compuesto y por su parte Ángel Flores avanzó en la cuarta posición.

“Me sentí muy nervioso. Después de un año y medio sin competir, sentí muchísimos nervios. Nunca me había sentido así, pero al final me pude recuperar. Empecé un poco bajo, pero sabía que podía tirar más y así fue”, expresó Sebastián.

“Esta es mi primera competencia como juvenil, yo vengo de cadete, me fue muy bien hace dos años en Madrid y estaba con esa expectativa, pero me di cuenta de que es diferente. Había que echarle más ganas y hacer mucho más esfuerzo” agregó el joven mexicano.

En los próximos días, nuestros atletas seguirán en competencia en las rondas individuales y por equipos, por lo que aún puede haber más resultados destacados en los que estén involucrados los coahuilenses. (Con información de World Archery Americas)

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE