21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Bancos centrales preocupados por desigualdad, pero no tienen herramientas: Agustín Cartens

Agustín Carstens, Gerente General del Banco de Pagos Internacionales (BIS por su sigla en inglés), afirmó que los bancos centrales están preocupados por los índices de desigualdad, aunque dijo que ninguno de estos cuenta con los recursos ni infraestructura para mejorar la distribución

“Sin embargo, los bancos centrales son plenamente conscientes de las consecuencias de sus acciones sobre la distribución de la renta y la riqueza en horizontes más cortos”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Invertirá Bosch 100 mdd en México; le apuestan a los nuevos talentos

Bancos centrales preocupados por desigualdad, pero no tienen herramientas: Agustín Cartens

Cartens aseveró, “la desigualdad no es un fenómeno monetario en el largo plazo. Si bien los bancos centrales pueden contribuir a mejorar las condiciones para la estabilidad económica y financiera, son las políticas fiscales y estructurales las que abren las oportunidades para reducir los costos de la desigualdad”.

Comentó que existe una amplía información por la cual se puede saber el por qué se amplía cada vez más la desigualdad: la pobreza en los sistemas educativos; el desigual acceso a los cuidados de la salud; la escasez de competencia; la inadecuada protección al consumidor y la pobreza en la regulación laboral.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE