El gobierno de Nuevo León informó este martes que, por instrucciones del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Protección Civil estatal realizará un operativo de revisión en todas las instalaciones del Metro del estado. Esto, un día después de que colapsara una estructura que sostiene a la Línea 12 del Metro, en la interestación Olivo y Nopalera, en la Ciudad de México.

“Para llevar a cabo esta tarea se utilizarán vehículos especiales, unidades de monitoreo, personal, operativo y de inspección. Además, herramientas tecnológicas para verificar las condiciones de las instalaciones. Se contará con drones, cámaras térmicas, entre otros”, detalló el gobierno de Nuevo León en su cuenta de Twitter.

La noche del lunes colapsó una estructura que sostiene a la Línea 12 del Metro, lo que dejó un saldo de al menos 23 muertos y 79 personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a diversos hospitales de la capital.

La jefa de gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, dijo que el colapso se debió a una trabe que “se venció”.

Esta línea del Metro fue la mayor obra pública del actual secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, cuando se desempeñó como jefe de gobierno de la capital de 2006 a 2012. 

La línea del Metro que corre de Tláhuac a Mixcoac fue inaugurada a finales de octubre de 2012, y tan sólo dos años después fue cerrada parcialmente para reemplazar más de 312 mil piezas de rieles únicamente en el tramo elevado.

NRT México, Cobertura Total 360°