PAN arremeta contra Marcelo Ebrad y exigen sea investigado por tragedia en la L12 del Metro

PAN arremeta contra Marcelo Ebrad y exigen sea investigado por tragedia en la L12 del Metro Foto especial.

Militantes del PAN en la Cámara de Senadores han exigido que se lleve a cabo una investigación a fondo sobre el fatal accidente que se registró en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, que dejó como saldo al menos 24 personas sin vida. Los panistas especularon que esta tragedia puede ser resultado de una negligencia por parte de las personas involucradas en el desarrollo del proyecto, haciendo hincapié en el actual canciller mexicano y ex jefe de la ciudad capitalina, Marcelo Ebrad.

“Exigimos que se investigue a Marcelo Ebrard en su gestión, en su desarrollo, a quienes lo acompañaron en su momento en la realización de esta obra. Por supuesto a los responsables actuales de la ciudad, del mantenimiento, a la jefa de gobierno, que podamos encontrar quiénes son los responsables”.

TE PUEDE INTERESAR: Ciudad de México de luto; suman 24 muertos en accidente de la Línea 12 del Metro, reporta Sheinbaum

En una conferencia de prensa, Julen Rementería, coordinador de los senadores panistas, propuso la creación de una comisión de investigación que llevan a cabo la Fiscalía de la Ciudad de México y la Fiscalía de la República para dar con los responsables de dicha negligencia y se deslinde responsabilidades. Los legisladores realzaron que ante una tragedia de esta magnitud, es necesario que se haga justicia a las víctimas y sus familias.

“Hemos solicitado a los distintos grupos parlamentarios que se abra una investigación, que acompañemos desde el Senado para que se realice a través de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Fiscalía General de la República, que podamos llegar con Transparencia hasta el fondo de las investigaciones, con absoluta imparcialidad”.

TE PUEDE INTERESAR: El que nada debe nada teme; Marcelo Ebrad a disposición de las autoridades tras colapso en la L12 del Metro en CMDX

Por último, el blanquiazul resaltó que el proyecto de la Línea 12 del Sistema Colectivo de Transporte se finalizó y entregó a la ciudadanía a pesar de las múltiples irregularidades que presentó en su construcción y diseño, durante la administración de Marcelo Ebrad.

“Estamos ante una obra que desde el inicio fue altamente cuestionada y por supuesto, las consecuencias hoy las estamos pagando”.

NRT México. Cobertura Total 360°