23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

La corrupción ya cobró vidas; PAN pide la renuncia de la directora del Metro en CDMX

Durante la tarde de este martes 04 de mayo, el diputado del PAN, Luis Mendoza Acevedo, exigió la renuncia de la directora general del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía, por su presunta responsabilidad ante el terrible accidente que se registró en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México.

Cabe recordar que el fatal hecho ha dejado como saldo a 24 personas sin vida y 79 lesionados, según cifras de la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum.

“La responsabilidad no puede repartirse entre cargos menores, debe caer sobre los altos titulares. La línea 12 se derrumbó y es directamente imputable al Gobierno de la Ciudad de México. Deben dar la cara todos los responsables”.

TE PUEDE INTERESAR: Tras colapso en el Metro de CDMX, PRD exige investigación a fondo e indemnizar a las víctimas

Mendoza Acevedo calificó como criminal el recorte presupuestal que ha golpeado el sistema del metro y que ha derivado en la falta de mantenimiento.

“Una cosa es la austeridad y otra muy diferente el austericidio. Hoy la corrupción ya cobró vidas, es un terrible siniestro resultado de la falta de mantenimiento y corrupción que no debe quedar impune”.

Por último, lamentó que las personas involucradas en la gestión y desarrollo de la Línea 12 del Metro estén ocupando altos puestos políticos.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE