27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Florida se prepara para el regreso a la Normalidad; medias contra el covid serán prohibidas en todo el estado

A través de un comunicado en la página oficial del gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, se dio a conocer que junto a otros legisladores locales, se ha firmado la nueva reforma que cambia la manera en la que se combate a la pandemia. Además se dio a conocer que esta nueva ley entraría en vigor a partir del próximo 1 de julio.

Para esto será necesario que los gobiernos locales que impusieron toque de queda durante el llamado Spring Break, como Miami Dade, las autoridades continúen vigilando a los ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR: EU continúa sin alcanzar la inmunidad de rebaño; vacunados son insuficientes

A su vez el mandatario indicó que se busca que las escuelas, así como los negocios y todas las personas puedan reactivar su economía sin que las autoridades lo impidan.

“Durante el último año hemos evitado cierres de escuelas prolongados en Florida porque me he negado a adoptar el mismo enfoque que otros gobernadores de cierres. Esta legislación asegura que existan salvaguardas legales para que los gobiernos locales no puedan cerrar arbitrariamente nuestras escuelas o negocios”.

También se indicó que no se obligaría a nadie a recibir una vacuna, a la vez que se eliminará el uso de pasaportes de vacunación.

“Su elección personal con respecto a las vacunas estará protegida y ninguna empresa o entidad gubernamental podrá negarle servicios basándose en su decisión”.

El gobernador tomó estas decisiones basándose en la evidencia de las campañas de inmunización, las cuales lo hacen creer que para julio la mayor parte de los habitantes de su estado podrían estar vacunados y, según él, las medidas contra la pandemia comenzaran a ser innecesarias.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE