Ciudad de México de luto; suman 24 muertos en accidente de la Línea 12 del Metro, reporta Sheinbaum

Ciudad de México de luto; suman 24 muertos en accidente de la Línea 12 del Metro, reporta Sheinbaum Foto especial.

La tarde de este martes 04 de mayo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, actualizó el saldo total hasta el momento que dejó el colapso colapso de un puente y dos vagones en la Línea 12 del Metro.

En una conferencia de prensa, Sheinbaum, vestida completamente de negro en señal de luto, dio a conocer que hay 79 personas hospitalizadas, de las cuales 52 ya han sido dados de alta. En cuanto al número de personas sin vida, este se elevo a 24; 21 murieron en el lugar y tres más cuando fueron internados en hospitales de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Fatal accidente: Colapsa puente con todo y vagón del Metro en CDMX; reportan heridos

“Nuestra solidaridad y apoyo a todos los familiares de las víctimas de este lamentable incidente. Informarles que estamos atendiendo a los familiares en los hospitales y en el Ministerio Público por parte de la Fiscalía,  cualquier persona que no haya recibido este apoyo por favor comuníquense a Locatel. Hemos izado también la bandera a media asta con el apoyo del Gobierno de México en el Zócalo de la Ciudad de México y en el Palacio del Ayuntamiento en solidaridad con las víctimas y hemos declarado luto por esta terrible tragedia“, declaró la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

TE PUEDE INTERESAR: El pueblo debe conocer toda la verdad; AMLO exige investigación a fondo sobre accidente de Línea 12 del Metro en CDMX

Por último, anunció que busca contratar una empresa internacional para que se lleve a cabo un peritaje externo sobre las condiciones y causas que provocaron este fatal hecho en la ciudad capitalina.

“Estuvimos revisando distintas empresas especializadas en metros del mundo para hacer un peritaje externo y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos hará esta contratación para llegar al fondo de lo que pasó. La Fiscalía tiene un trabajo y estamos seguros que lo va a desarrollar hasta sus últimas consecuencias, y eso como tema del Gobierno es lo que le hemos solicitado a la Fiscalía, un peritaje a fondo de la Línea 12 del Metro, qué  fue lo que pasó y que se llegue hasta las últimas consecuencias en la responsabilidad”.

TE PUEDE INTERESAR: El que nada debe nada teme; Marcelo Ebrad a disposición de las autoridades tras colapso en la L12 del Metro en CMDX

NRT México. Cobertura Total 360°