27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Biden quiere que se vacune al 70% de los adultos para el Día de Independencia

A pesar de que a nivel nacional la demanda de las vacunas ha disminuido considerablemente, y varios estados ni siquiera ordenan más de la mitad de lo que solían pedir para tratar a sus ciudadanos, el presidente Biden mantiene sus esperanzas en que se alcance el número deseado para lograr la inmunidad de rebaño.

Por ello pedirá a los estados que pongan a disposición más dosis para las personas que busquen vacunarse sin necesidad de hacer cita, además aseguró que haría lo mismo en muchas farmacias.

TE PUEDE INTERESAR: Florida se prepara para el regreso a la Normalidad; medias contra el covid serán prohibidas en todo el estado

Según Excelsior, hasta la fecha Estados Unidos ha vacunado a más de 56% de los adultos con al menos una dosis contra el coronavirus, mientras que casi 105 millones de personas se han vacunado por completo.

También se sabe que en el país se administran unas 965 mil vacunas diarias, la mitad de las que se aplicaban hace casi tres semanas.

En caso de que los estados rechacen las dosis asignadas, estas no serán guardadas nuevamente, sino que serían enviadas a los estados que aún esperan dosis para satisfacer la demanda.

Un ejemplo de esto es el estado de Iowa, el cual rechazó casi un 75% de las dosis que disponía porque la demanda continúa bajando.

Hace una semana el estado de Washington realizó cambios en la forma en la que las dosis eran distribuidas, pues anteriormente enviaban las vacunas en proporción a las poblaciones, pero el gobernador Jay Inslee comentó el jueves que ahora se basan en los pedidos de las autoridades sanitarias.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE