27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Van 19 personas muertas durante las protestas en Colombia

La Defensora del Pueblo de Colombia ha solicitado la investigación de las 19 muertes registradas en el marco de la represión policía en contra de manifestantes que se unieron para protestar desde el pasado 28 de abril. Carlos Camargo, pidió a la Fiscalía General de la Nación, a la Policía Nacional, a la Procuraduría General y también a la Medicina Legal entregar la información recabada sobre dicha investigación.

Este 3 de mayo, el organismo dio a conocer que se han acumulado 140 quejas en el marco de las protestas, donde se incluye información sobre algunos fallecimientos y personas desaparecidas, así como casos de abuso policial y el reporte de manifestantes heridos.

Por otro lado, varias organizaciones sociales apuntan a que ya son 26 las víctimas de violencia homicida por parte de las autoridades locales, mientras que la organización Temblores ha registrado un total de 142 víctimas de violencia física cometida por la Policía, además de 761 casos de detenciones arbitrarias y 56 denuncias de desapariciones durante las movilizaciones de los manifestantes.

A pesar de que el gobierno de Iván Duque retiró el fin de semana la polémica reforma tributaria que causó las protestas y la convocatoria del paro nacional, las denuncias ante el abuso de las autoridades y las violaciones a los derechos humanos contra manifestantes han revivido el conflicto.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE