Si MORENA obtiene la mayoría, AMLO va a desaparecer el INE; Anaya pide no votar por ellos

El panista aseveró que, al desaparecer el INE, los mexicanos perderían toda la oportunidad de ejercer el derecho de democracia. Foto Especial.

Como un “golpe mortal a la democracia de México” fue que el panista Ricardo Anaya calificó el que el presidente Andrés Manuel López Obrador realmente erradicara el Instituto Nacional Electoral (INE).

En su más reciente video publicado en redes sociales, el ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por la presidencia del país arremetió contra el actual Ejecutivo Federal, quien en reiteradas ocasiones ha amenazado con disolver los organismos autónomos de México.

Te puede interesar: AMLO está enfermo de poder, ¿dónde queda la privacidad de los mexicanos?: Anaya

“AMLO está muy enojado porque le aplicaron la ley a Salgado Macedonio (…) y está decidido a desaparecer al INE a través de lo que él llama una reforma administrativa, con el argumento de que nos cuesta mucho”, se le escucha comentar al político en la grabación.

Te puede interesar: Un voto por MORENA es darle todo el poder y control de México a AMLO: Anaya

De igual forma, Anaya expuso que es el mismo INE que en el 2018 le dio la victoria en las elecciones presidenciales el que López Obrador insiste en desmantelar, pues lo acusó de tener miedo de perder las próximas elecciones.

“Su gobierno ha sido un desastre: hay 13 millones de personas más en pobreza; hay cientos de miles de muertos por la pandemia debido al torpe manejo; tuvimos la peor caída de la economía en 80 años; ha subido el precio de la gasolina, la luz y el gas. Por eso necesita el control de las elecciones”, puntualizó el panista.

NRT México, Cobertura Total 360°