15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Rusia se alía con farmacéuticas chinas para aumentar la producción de la vacuna Sputnik V

Durante las últimas semanas el gobierno de Rusia ha anunciado tres acuerdos para la creación de 260 millones de dosis con empresas chinas de vacunas.

Para esta tarea el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que financió la creación del mismo fármaco antes mencionado, ha firmado con distintas compañías farmacéuticas en otros países a demás de china, como los son India, Corea del Sur, Brasil, Siberia, Turquía, y varios otros más.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman 13 contagios de variante de COVID-19 de India en SLP; fue en un fiesta

No obstante, no todas estas compañías logran una alta producción de vacunas como las de Bielorrusia y Kazajistán.

Por otro lado, la compañía de análisis científico, Airfinity, con sede en Londres, estima que las compañías que se encuentran en estas dos últimas naciones podrían estar creando enormes cantidades de vacunas por hora.

Pues anteriormente Rusia se había comprometido a entregar unas 630 mil dosis de la vacuna Sputnik V entre unos 100 países, de las cuales se han exportado unas 11.5 millones hasta la fecha.

El tanto el RDIF se ha negado a compartir información sobre cuantas dosis han llegado a otras naciones, no obstante, el pasado mes de abril anunciaron que se producirían 100 mil dosis en colaboración con Hualan Biological Bacterin Inc., pero no fue hasta el primer acuerdo con Schenzhen Yuanxin Gene tech Co para fabricar 60 millones de dosis. Según el director general de Aifinity, Rasmus Cech Hansen “Rusia es muy ambiciosa, y es poco probable que complete sus objetivos”. NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE