Por 5 años un hombre con discapacidad mental trabajó como esclavo en un restaurante

Por 5 años un hombre con discapacidad mental trabajó como esclavo en un restaurante Foto especial

John “Jack” Christopher Smith, tenía un trabajo honesto como lavaplatos en 1990, sin embargo, cuando un sujeto llamado Bobby Edwards tomó el cargo de gerente, el hombre se convirtió literalmente en un esclavo.

Pues Edwards no se limitaba y se aprovechaba de John mientras lo mantenía aislado de su familia y lo amenazaba con arrestarlo, al tiempo que lo insultaba.

TE PUEDE INTERESAR: Graban brutal agresión contra un hombre en Brooklyn

Por otro lado, el abogado de John, Geneane Caines, explicó que las camareras del local mantenían en secreto lo que estaba ocurriendo, ya que también temían que su jefe les hiciera algo.

No fue otro sino el mismo Caines quien denunció lo ocurrido a las autoridades en 2014 y Edwards fue arrestado, sin embargo, no fue enjuiciado hasta el 2017.

El pasado 2019, a John le pagaron casi 273 mil dólares como compensación en salario mínimo y horas extra que no le habían pagado cuando trabajaba para la cafetería J&J en Conway, Carolina del Sur, el mismo año en que su exempleador se declaró culpable de haberlo sometido a trabajo forzoso, por lo cual fue sentenciado a 10 años en prisión.

No obstante, cuando el gobierno solicitó 272 mil 952 dólares adicionales en forma de daños liquidados, el tribunal de distrito se negó a darlos.

Actualmente, la Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito dice que la restitución no tuvo en cuenta las leyes laborales federales, por lo tanto a John se le debió haber pagado 546 mil dólares.

Por su parte, el tribunal dijo que cuando un empleador no paga, el empleado sufre “la pérdida, incluida la pérdida del uso de ese dinero durante el periodo de la demora”, pero ahora para compensar completamente a Smith por cualquier pérdida adicional, el monto de su restitución debería duplicarse, según lo sugerido por el mismo tribunal.

NRT México, Cobertura Total 360°