No es lo más adecuado: AMLO sobre liberación del Güero Palma

No es lo más adecuado: AMLO sobre liberación del Güero Palma Foto especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró en desacuerdo con la decisión de absolver a Héctor Luis Palma Salazar, alías ‘El Güero’ Palma, por parte de un juzgado del Estado de Jalisco.

“Quiero aprovechar para informar de esta decisión del poder judicial con un procedimiento que no es lo más adecuado, no se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada, un sábado en la madrugada. Eso que coloquialmente se conoce como ‘sabadazo’”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR: García Cabeza de Vaca ya está en su casa y sigue trabajando como gobernador: Javier Lozano

No es lo más adecuado: AMLO sobre liberación del Güero Palma

Cabe mencionar que el pasado sábado un juzgado ordenó la inmediata liberación de Palma, esto según con información emitida por la Secretaría de Relaciones Exteriores, la resolución absuelve a Palma Salazar de la acusación en su contra por la comisión del delito de delincuencia organizada, presentada por el Ministerio Público de la Federación.

“El Güero”, quien fundó junto a Joaquín “El Chapo” Guzmán el Cártel de Sinaloa, tenía ordenes de aprehensión por narcotráfico, homicidio y usurpación de funciones. Fue arrestado en 1995 y condenado a siete años de cárcel en un penal de alta seguridad en Jalisco.

NRT México, Cobertura Total 360°