34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Estudiantes de medicina salen a las calles de India para atender a los infectados con covid-19

Mientras el total de contagios por covid-19 en la India se acerca a los 20 millones, mientras continúan rompiendo los records de infecciones por duodécimo día consecutivo donde se registran más de 300 mil nuevos casos por la pandemia, los hospitales están al límite y las autoridades han tenido que posponer los exámenes para los médicos y enfermeras en formación para que ayuden a atender a los pacientes fuera de los centros de salud.

Al mismo tiempo, varias personas buscan sin descanso los tanques de oxígeno para sus familiares, un escaso recurso que cada vez se vende más caro y es igual de difícil de hallar.

TE PUEDE INTERESAR: Habitantes de la india estallan en contra de la policía ante la injusticia que se vive por la pandemia

“Tenemos que luchar en cada ocasión para conseguir nuestra cuota de cilindros de oxígeno”, comentó B.H. Narayan Rao, funcionario de la ciudad sureña de Chamarajanagar, una región donde 24 personas fallecieron por el brote de contagios.

“Nadie debería morir por falta de oxígeno. Solía ser algo pequeño, poro hoy en día es algo que todos necesitan”, comentó Gurpreet Singh rummy, quien está a cargo de dicho servicio.

A día de hoy, existen al menos unos 3.4 millones de personas que están recibiendo tratamiento, mientras el Ministerio de Salud anunció que los casos positivos en relación con las cantidades de pruebas han caído este lunes los que da un rayo de esperanza a los habitantes de la India quienes no ven la luz al final del túnel desde el pasado 15 de abril.

Por otro lado, en 11 estados y regiones se han ordenado restricciones a los movimientos para detener los contagios, pero el gobierno de Narendra Modi se niega a anunciar un cierre nacional, por temor a que esto impacte de forma negativa la economía del país.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE