Confirman 13 contagios de variante de COVID-19 de India en SLP; fue en un fiesta

De acuerdo con el secretario de Salud de San Luis Potosí, los contagios se dieron en una fiesta familiar. Foto Especial.

A tan solo un día de que fuera detectado el primer caso positivo de la variante del COVID-19 proveniente de la India en México, un total de 12 personas más dieron positivo a la prueba correspondiente.

Dicha información fue confirmada por el titular de la Secretaría de Salud (SSa) del Estado de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien precisó que son 13 los ciudadanos que son portadores de la cepa llamada ‘B.1.617’.

Te puede interesar: Regreso a clases será un gran reto: Miguel Riquelme

Esto ha comenzado a alarmar aún más a las autoridades de dicha Entidad, pues se teme que este nuevo virus ya haya comenzado a esparcirse alrededor de todo su territorio, pues la cantidad de personas es elevada y son ciudadanos que no respetaban el confinamiento.

De igual forma, Lutzow Steiner reiteró el llamado a la población a no realizar ni asistir a reuniones masivas pues los contagios en cuestión se dieron durante una fiesta en la que integrantes de tres familias diferentes coincidieron.

NRT México, Cobertura Total 360°