Cofepris a punto de perder grado de agencia por corrupción de Peña Nieto: Ssa

Cofepris a punto de perder grado de agencia por corrupción de Peña Nieto: Ssa Foto especial

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell dio a conocer que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tenía se encontraba en riesgo de no cumplir con los estándares internacionales que le permitiera la calificación de competencia de alto nivel de la OMS, esto por haber presentado índices de alta corrupción durante el sexenio pasado.

Para mantener la calificación de grado 4 (grado más alto de agencias sanitarias otorgado por la OMS), rumbo al periodo de evaluación, que se dará al largo de este año, estaban en riesgo, producto del estado que guardaba Cofepris en el sexenio 2012-2018. Tenía el riesgo de no cumplir con los estándares internacionales que le permitieran ser calificada con el más alto nivel de competencia”, aseguró el funcionario en conferencia vespertina sobre el covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Variantes de COVID-19 no son más virulentas ni peligrosas: Gatell

Cofepris a punto de perder grado de agencia por corrupción de Peña Nieto: Ssa

López Gatell mencionó que las prácticas de corrupción eran tan enormes dentro de la Cofepris, que ya hasta se pedían cuotas, se escondían trámites y había preferencias y castigados entre las empresas.

“Nuestro estándar para Cofepris es que haya alto nivel de profesionalización, transparencia y equidad en todos los trámites y proceso”, dijo.

NRT México, Cobertura Total 360°