25.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Reaccionan 7 negativamente a vacuna antiCovid en Nuevo León; luchan por su vida: SSa

En el margen de la vacunación antiCovid masiva en la población de México, un total de siete casos de reacciones negativas han sido reportadas en el Estado de Nuevo León, en el norte del país.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de dicha Entidad, al momento ninguna de las personas afectadas han fallecido, aunque algunos sí se encuentran debatiéndose entre la vida y la muerte.

Te puede interesar: Internan a enfermera de Monclova por presentar síntomas al recibir vacuna antiCovid; quedó paralizada y sin habla

Fue la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino quien confirmó las reacciones adversas de parte de los ciudadanos, quien precisó que estos casos fueron crisis convulsivas, pérdidas de conciencia y dificultades para respirar.

Te puede interesar: Internan a doctora de Monclova en la Clínica 7, ella y 3 más presentan síntomas tras recibir vacuna antiCovid

Evento adverso es cualquier síntoma que se presente después de la vacunación pero tenemos que diferencias qué tan grave es. La mayoría de los biológicos, de las vacunas pueden tener eventos adversos locales que son dolor en el sitio de la aplicación, de cabeza, fiebre o malestar general”, comenzó explicando la doctora.

De igual forma, Becerra Aquino señaló que sería en esta y las próximas semanas dónde se comenzaría a tener el repunte de la 3era ola de contagios, pues ya pasaron dos semanas del periodo vacacional.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE