Un voto por Morena es un voto contra México: Catón

Un voto por Morena es un voto contra México: Catón Foto especial.

“Un voto por Morena es un voto contra México”, fue la frase contundente del reconocido periodista Catón en su más reciente columna de opinión, donde dijo estar seguro que votar este próximo seis de julio en las elecciones por MORENA, el partido fundado por el presidente AMLO, sería un grave error y un “daño grande a nuestro país”.

El propio Armando Fuentes Aguirre recordó emplear esta misma frase en 1997 cuando despotricó contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI); sin embargo, realzó que en esta ocasión y este sexenio, la situación es más grave.

“En la ocasión anterior había que luchar para que el partido que dominaba la vida política del país tuviera un freno en el Congreso. Se logró ese fin, y la derrota priista de ese año abrió los cauces para la democratización de México. Hoy por hoy la circunstancia política tiene peligrosidad mayor. Aquella vez se trataba de evitar la hegemonía de un partido. Ahora se trata de impedir la tiranía de un hombre”.

“La próxima elección es la última oportunidad que tendremos los ciudadanos de poner freno a los abusos de poder de López Obrador, a su desbocada embestida contra las instituciones, a su desprecio por la ley. Si su partido se fortalece, si el Presidente consigue la mayoría que a toda costa busca tener en el Congreso, nada podrá poner ya límites a su caprichosa y nociva voluntad, y le quedará libre el camino para la instauración de un poder absoluto sin atadura alguna ya”.

El periodista mexicano hizo un llamado a la ciudadanía a protestar contra AMLO en las urnas por los daños que “está causando a México y a los mexicanos”.

“Votemos por el partido de nuestra preferencia, pero no por el del Presidente, ese presidente mesiánico y absolutista que tan mal y con tan desastrosos resultados está ejerciendo el cargo para el que fue electo”.

Por último, Fuentes Aguirre reiteró “lo volveré a decir mañana y lo repetiré todos los días hasta que llegue la crucial elección del 6 de junio: un voto por Morena es un voto contra México”.

NRT México, Cobertura Total 360°