32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Explotan contenedores ferroviarios por huachicoleo en Saltillo; se consumió 115 mil litros de gasolina

De acuerdo a las autoridades, un incendio en contenedores ferroviarios que se hallaban estacionados al sur de Saltillo provocó la movilización de cuerpos de rescate y el acordonamiento de la zona a un kilómetro a la redonda, ante el riesgo de una explosión debido a una presunta ordeña de combustible a la altura de la colonia Hacienda Narro.

Además, se dio a conocer que el incendio consumió 115 mil litros de gasolina.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a hombre que quedó atascado en su vehículo tras una explosión

Para evitar una tragedia y no estorbar en los trabajos de sofocar las llamas en las vías ferroviarias elementos de Protección Civil evacuaron a 33 personas, cuyos domicilios se encontraban dentro un radio de 800 metros cerca del incendio.

Alrededor de las 15:15 horas que empleados de la empresa Kansas City realizaron el reporte del voraz incendio en unos de los contenedores que transportaba el combustible, señaló el director de Protección Civil y Bomberos de SaltilloAlberto Antonio Neira Vielma.

Los elementos de bomberos y Protección Civil tardaron más de cinco horas para sofocar las llamas en un furgón de tren que cargaba más de 115 mil litros de gasolina, lapso en el cual el riesgo de una explosión mantuvo en vilo a decenas de personas en las cercanías de la colonia Hacienda Narro, al surponiente de Saltillo.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE