Se me juzga por mi manera de pensar: gobernador responde a su desafuero con frase de AMLO

Se me juzga por mi manera de pensar: gobernador responde a su desafuero con frase de AMLO Foto especial

Luego de que la Cámara de Diputados aceptara el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, este decidió dar a conocer su postura, y afirmó que no ha violado ninguna ley, ni se le ha podido comprar algún nexo con el narco, mencionó que su ‘persecución política’ es por no someterse a la federación.

“De lo único que me pueden acusar es de no haberme dejado someter ante un gobierno sin razón, que, a través de la descalificación, la presión y la amenaza pretende imponer su voluntad, violando las leyes y la Constitución”, dijo el gobernador tras la resolución de los diputados federales.

TE PUEDE INTERESAR: Bloquea EE.UU. certificación de camarón mexicano; denuncian deficiencias en playas

Cabeza de Vaca afirmó que seguirá sólido en su mandato, “Ningún intento de desafuero, ninguna sentencia a modo, ninguna condena me podrá quitar la dignidad, ni la honra de seguir sirviendo, hasta el último minuto de mi mandato al estado libre y soberano de Tamaulipas”.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, García Cabeza de Vaca consignó en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente a 2019 ingresos por 6 millones de pesos, cuando en realidad obtuvo 42 millones 936 mil.

NRT México, Cobertura Total 360°