SSP de Quintana Roo se hará cargo de la Policía de Tulum tras casos de abuso policial

SSP de Quintana Roo se hará cargo de la Policía de Tulum tras casos de abuso policial Foto especial

A partir de este domingo 11 de abril, el control de la policía del municipio de Tulum ha quedado en las manos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Esto a raíz de las constantes denuncias de abuso policial y los casos de dos personas que causaron revuelo entre los medios, siendo el caso de la mujer salvadoreña Victoria Sánchez, quien perdió la vida hace unas semanas al ser arrestada en dicha ciudad, y otro joven que fue arrestado por una riña, quien fue subido a la fuerza a una patrulla por dos agentes, y posteriormente fue golpeado por uno de ellos mientras continuaba esposado y ya no ofrecía resistencia alguna.

TE PUEDE INTERESAR: Graban nueva agresión policial en Tulum a dos semanas de la muerte de Victoria Salazar

Un grupo de 30 oficiales será enviado a la Academia Estatal de Seguridad Pública en la Ciudad de Chetumal, con el fin de recibir un curso de “actuación legal y técnica policial”.

En el caso de que alguno de los agentes falle este curso, será dado de baja de las fuerzas policiales, pues se dará por entendido la incapacidad para ejercer bien su trabajo, sin mencionar que la gente de Tulum tiene derecho a tener policías bien entrenados.

NRT México, Cobertura Total 360°