28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Halloween 2020: Habrá vigilancia especial todo el fin de semana en Torreón: SSP

Ya estamos preparando un operativo de Halloween para evitar desmanes y aglomeraciones durante la festividad, informó la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila.

El director de delegación Región Laguna, Adelaido Flores, informó que elementos de los tres órdenes de gobierno van a participar en el operativo que comenzará durante este viernes y terminará el domingo.

Te recomendamos: #CatrinaMiAmor: Festeja TikTok con desafío de maquillaje para celebrar Día de Muertos

Habrá vigilancia especial todo el fin de semana en Torreón: SSP
Habrá vigilancia especial todo el fin de semana en Torreón: SSP

Durante los festejos de Halloween, los delitos más comunes entre los jóvenes y los ciudadanos son los actos vandálicos y alterar el orden, ya que malamente se acostumbra a lanzar huevos o papel a las casas ajenas.

Además, sumado a esta situación, la pandemia será un foco rojo de alerta para la Policía, pues buscarán evitar fiestas innecesarias y aglomeraciones entre la ciudadanía para que los contagios de covid-19 no incrementen.

Para esto, elementos de la Secretaría realizarán recorridos a lo largo de la ciudad con perifoneo invitando a las personas a quedarse en casa y también estarán dispersado fiestas y reuniones donde no se respete la Sana Distancia.

Como cada año, los titulares de las dependencias de seguridad sostuvieron una reunión de coordinación, encabezada por el Mando Único de La Laguna, para definir las áreas a vigilar y las estrategias a implementar.

Entre estas se encuentran los recorridos de las patrullas con perifoneo para exhortar a la ciudadanía a permanecer en casa, usar siempre cubrebocas, evitar aglomeraciones y respetar la sana distancia.

“No hay que bajar la guardia, seguimos en contingencia y es muy importante cumplir con todas las medidas de salud, si salen a bares, guarden la distancia adecuada, usen cubrebocas y gel antibacterial, no pretendemos evitar que se diviertan, únicamente que lo hagan de manera responsable, este también es un llamado para los responsables de los bares, que están obligados a funcionar al 30 por ciento de capacidad” comentó Adelaido Flores.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE