29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Pacientes recuperados de Covid-19 pierden el deseo sexual.

Cada vez son más las consecuencias que se van descubriendo conforme avanza el Covid-19 en nuestras vidas, pues a pesar de que las principales afectaciones ya se han planteado, como lo es la pérdida del apetito o pérdida del olfato, otras consecuencias se manifiestan de diferentes maneras.

Así lo ha declarado el coordinador de investigación en Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Cesar Gonzales Bonilla quién señaló que en algunos pacientes recuperado del Covid-19 disminuye el deseo sexual luego de haber sido contagiados por el virus.

“Yo he visto reportes de anorgasmia, es decir, ausencia de orgasmos, de reducción del libido entre los pacientes”, explicó el experto.

Se trata de un sector que antes refería haber tenido una vida sexual activa y en la actualidad cursan con falta de deseo y de sensación placentera, dijo.

“Los nervios pudendos son los que inervan todo el área genital y si hay alguna neuropatía periférica, obviamente que no va a haber ni sensación ni se tendrán toda la sensaciones normales de placer”, dijo tras referir que aunque este problema está documentado como secuela del covid no se le ha dedicado la suficiente atención.

 Lo que sí se ha identificado es que el coronavirus puede afectar terminaciones nerviosas, disminuyendo la sensibilidad al grado de no responder a estímulos sensoriales, no llegar a la excitación y, por lo tanto, al orgasmo genital.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE