29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Florista Espera Vender 10 mil Plantas de Cempasúchil

Después de haber  participado en un proyecto en el mes de febrero para cosechar la flor de Cempasúchil  en estado de hidalgo, Hugo Alfredo Longoria Martínez;  Florista y habitante de Sabinas ya por 15 años  fue ganador del proyecto donde se le otorgo por su empeño más de  10 mil plantas para cada participante. Es por ello que la tienen a la venta a tan solo 30 pesos  para que la deposite en la tumba de su ser querido.

Dio a conocer alguna de las características de la flor de cempasúchil siendo una especie de autóctona de México

Dijo que la flor de cempasúchil se utiliza para la decoración y ofrenda ritual en el día de muertos, es habitual utilizar los pétalos para marcar en el suelo el camino que deben seguir las almas de los difuntos hacia los altares domésticos levantados en su honor, esto se debe a que tradicionalmente se decía que sus pétalos guardaban el calor del sol e iluminaba el camino de regreso a los difuntos.

Es por ello que se trabajó durante casi un año para que las familias Sabinenses y visitantes a los camposantos municipales  decoraran sus tumbas con esta hermosa flor menciono Hugo Alfredo Longoria.

Menciono que esperan que estas 10 mil plantas sean vendidas  y recaudar fondos para continuar participando en proyectos y continuar con el trabajo familiar que ha dado para costear los mismos gastos de la casa

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE