31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Tormenta tropical Zeta pisará tierra como huracán en la Península de Yucatán

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos reportó que la tormenta tropical Zeta llegará con vientos de huracán en la noche de hoy en la zona de la Península de Yucatán, donde además esperan que estas condiciones se extiendan hasta mañana en la zona del Golfo de México.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), reveló que Zeta ocasionará “lluvias fuertes con posibles descargas eléctricas y vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora”.

Te recomendamos: Suspenden clases y labores ante la amenaza de la tormenta tropical “Zeta”

Tormenta tropical Zeta pisará tierra como huracán en la Península de Yucatán
Tormenta tropical Zeta pisará tierra como huracán en la Península de Yucatán

Dicho estrago afectará principalmente a Quintana Roo, en las zonas de Isla Mujeres, Puerto Morelos, Benito Juárez, Cozumel, Tulum, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

Por el lado de NHC informó que el fenómeno climático afectará a Islas Caimán y del centro al oeste de Cuba, donde se podría generar inundaciones repentinas en zonas urbanas, al igual que en Yucatán.

El último reporte de los expertos extranjeros sostiene que el centro de Zeta se encontraba a unos 285 kilómetros de Cozumel y se movía a 15 kilómetros por hora en dirección noroeste.

El valle de Tennessee, la parte sur de las Apalaches y las entidades de la franja central de la costa este de Estados Unidos también se verán afectadas. En la zona bajo advertencia de huracán hay que sumar viento y marejada ciclónica.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE