23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Clima en México: Quintana Roo y Yucatán en alerta amarilla ante la llegada de la tormenta tropical “Zeta”

Tras la última actualización de la tormenta tropical “Zeta”, Protección Civil (PC) emitió alerta amarrilla para municipios del noreste, centro y norte.

El Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín explicó que los municipios de la zona norte tendrán una restricción de Ley Seca, la cual iniciará a operar a partir de las 1:00 horas.

Te recomendamos: Clima en Quintana Roo: Evoluciona ‘Delta’ a categoría 4; suspenden labores en 7 municipios

Quintana Roo y Yucatán en alerta amarilla ante la llegada de la tormenta tropical Zeta
Quintana Roo y Yucatán en alerta amarilla ante la llegada de la tormenta tropical Zeta

Por otro lado, PC estatal emitió alerta verde a través de su cuenta oficial de Twitter para el resto de la entidad ante la llegada de la tormenta tropical a la Península de Yucatán, ña cual podría convertirse en huracán categoría 1.

Por su parte, las autoridades de Quintana Roo elevaron a alerta amarilla para la zona centro y norte, en donde se incluyen los municipios de;

Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Mientras que los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto permanecen en alerta verde; en alerta azul se encuentran las localidades de Othón P. Blanco y Bacalar.

El Gobierno de Quintana Roo anunció minutos después la evacuación de las zonas de Punta Allen, en Tulum; Isla María Elena y Punta Herrero, en Felipe Carrillo Puerto; así como Banco Chinchorro en Othón P. Blanco.

https://twitter.com/CarlosJoaquin/status/1320453937452011521

El centro de la #TormetaTropical #Zeta se localiza a 230 km al sureste de #Cozumel, #QuintanaRoo. Ocasionará #Lluvias torrenciales en #QuinatanaRoo y #Yucatán; intensas en #Chiapas; muy fuertes en #Campeche y fuertes en #Tabasco.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1320747828264615938

Recomendaciones

Si un Ciclón Tropical impactará en tu localidad y tu vivienda es vulnerable, acude a un refugio temporal recordando respetar las medidas de #SanaDistancia ante la COVID-19.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE