29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Por falla técnica, no habrá PREP del INE en Hidalgo: IEEH

Los resultados de las elecciones para este domingo no se darán a conocer a través de PREP del INE a causa de que la empresa que ofrece dicho servicio incumplió con la normatividad, informó el Instituto Electoral de Hidalgo (IEEH.

Para determinar que se darán los resultados de la elección de este domingo a través de la herramienta “Preliminares Hidalgo 2020”, horas antes del inicio de arranque de la jornada electoral en donde se renovarán 84 ayuntamientos se tuvo una sesión en el Consejo General del IEEH.

Te recomendamos: Por primera vez en la historia, Coahuila e Hidalgo realizan elecciones en medio de la pandemia COVID-19

Por falla técnica, no habrá PREP del INE en Hidalgo: IEEH
Por falla técnica, no habrá PREP del INE en Hidalgo: IEEH

Los consejeros locales indicaron que el IEEH contempló una segunda alternativa y aprobó la herramienta “Preliminares Hidalgo 2020” debido a que el Instituto Nacional Electoral ha contemplado varios aspectos “muy específicos” de cumplimiento de la metodología para la implementación del Programa de Resultados Electorales (PREP) y todo por la “empresa contratada por el órgano electoral (INE) para dicho fin, no pudo cumplir en su totalidad con lo contenido en la normatividad”.

A través de un comunicado se ha asegurado que dicha herramienta “va a dar la misma certeza esta noche de la elección ya que cuenta con todos los elementos de seguridad necesario que están señalados en la normatividad electoral , lo cual permite garantizar y asegurar un correcto flujo de la información de manera segura y eficiente”.

Además, los resultados preliminares son de carácter informativo y se van a realizar a través de la captura, digitalización y publicación de los datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo que se realizarán a las 3 mil 738 casillas que serán instaladas en todo el estado.

La herramienta “Preliminares Hidalgo 2020” comenzará a operar a las 18:00 horas; sin embargo, en dicho acuerdo no se menciona el horario en el que comenzarán a caer los primeros resultados. 

https://twitter.com/_nrtmexico/status/1317913380364091397
Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE