26.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

‘Las campañas sacan lo mejor y lo peor de los participantes, de mí saldrá lo mejor’: Delgado

En la recta final por alcanzar la presidencia nacional de Morena, los dos candidatos no dejan de lanzarse acusaciones.

Porfirio Muñoz Ledo acusó que han comenzado a circular llamadas telefónicas de parte del Grupo Ciudadanos Amigos de Mario Delgado para Morena, a través de las cuales se busca posicionar al legislador.

En tanto, Mario Delgado consideró que las campañas (pese a que en la contienda se supone que no deben existir) sacan lo mejor y lo peor de quienes participan y dijo que se puso el reto de que salga lo mejor de él.

La tercera encuesta que levanta el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de tres empresas está en curso y concluirá el jueves 22 de octubre. Los resultados podrán darse a conocer de manera pública entre el 23 y 24 del mismo mes.

Según los lineamientos que elaboró la autoridad electoral, por tratarse de un ejercicio meramente estadístico y no electoral, no está contemplado que se lleven a cabo campañas.

Ayer, Muñoz Ledo denunció que comenzaron a recibirse en distintos hogares del país llamadas a favor de su oponente.

A través de un video difundido en redes sociales, mencionó que se requieren millones de llamadas telefónicas para cubrir el espectro de las 4 mil 500 encuestas que se van a levantar.

“He recibido información de que están recibiendo incesantes llamadas de empresas que promocionan la candidatura de mi inmoral adversario Mario Delgado. Esto está prohibido por la ley y debe ser sancionado.

Te podría interesar: Cienfuegos y el Cártel H-2: violencia, sobornos, asesinatos, y torturas al por mayor

“Como el universo de los encuestados para las elecciones internas del partido va a ser de 4 mil 500 personas, para cubrir ese espectro a escala se necesitan varios millones de llamadas. ¿Quién pone cantidades de dinero? Quieren comprar el voto. Este es un país digno, no los dejaremos pasar”, aseguró.

Desde el viernes pasado se comenzaron a denunciar las llamadas. En el inicio, se pregunta sobre la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, y se cuestiona que si el domingo próximo hubiese elecciones, ¿por cuál partido se votaría?

En ese momento de la llamada, se emite un mensaje en el que, según la grabación, se identifica que se habla del Grupo de Ciudadanos Amigos de Mario Delgado para Morena.

“Delgado es la mejor opción para ser presidente de Morena, porque quiere seguir apoyando a nuestro Presidente para acabar con la corrupción.

“Propone donar 50% del recurso del partido para vacunas contra el Covid. Si te preguntan en la encuesta, Delgado es la respuesta”, se escucha.

Mario Delgado estuvo ayer de gira por San Luis Potosí y Zacatecas, donde fue cuestionado sobre las declaraciones que Muñoz Ledo ha hecho sobre él.

“Entiendo que las campañas sacan lo mejor y lo peor de quienes participan. Yo me he puesto como reto que salga de mí siempre lo mejor”, declaró.

Consideró, sin embargo, que él y Muñoz Ledo son amigos, toda vez que hicieron un trabajo eficaz en la Cámara Baja.

“Él, como presidente de la Mesa [Directiva], y yo, como presidente de la Junta de Coordinación Política. Estoy seguro que vamos a seguir trabajando”.

En ese sentido, el morenista hizo un llamado a sus simpatizantes para que bajen los espectaculares que hay y en los cuales se promociona su imagen, para con ello dar cumplimiento a la sentencia del INE, que ordenó retirar la propaganda.

Delgado Carrillo ha insistido en que esa propaganda de su imagen no la ha mandado poner él, que todo ha sido por parte de sus simpatizantes.

“A todos aquellos que han coincidido con nuestra propuesta de unidad, hoy quiero pedirles, porque tenemos una resolución del INE, pues que ya todas aquellas muestras de apoyo que han hecho a través de alguna barda, a través de alguna manta, de espectaculares, que por favor los retiremos, que se baje ya todo eso, porque además tenemos que recordar que esas formas de hacer política no las compartimos y no son eficaces.

“Lo que funciona ahora en política es el casa por casa, el comentar con nuestros vecinos, con nuestros amigos, con nuestros familiares.

“Tener plática sobre los temas importantes para nuestro país”, señaló el legislador.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE