29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Empieza jornada electoral en Coahuila; acude a las urnas y emite tu Voto.

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila inició a realizar su Sesión Extraordinaria donde se declaró en Sesión Permanente con motivo de la jornada electoral para elegir a los nuevos diputados locales en este estado, además, en medio de una pandemia mundial iniciaron esta mañana con un discurso de todos los actores políticos enfocado en la seguridad sanitarias, exhortando a salir a votar y destacar que esta es una elección histórica que está desarrollando.

Pese a las adversidades y pérdidas que contrajo el Covid-19, tanto la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Coahuila y el IEC trabajaron de la mano junto con la Secretaría de Salud estatal para garantizar a todos los habitantes una seguridad sanitaria así como la del voto, exhortando a no dejar pasar la oportunidad de ejercer su derecho a votar.

Te recomendamos: “No trafiquen con la pobreza, ni compren votos”; pide AMLO elecciones limpias en Coahuila e Hidalgo

Empieza jornada electoral en Coahuila; acude a las urnas y emite tu Voto.
Empieza jornada electoral en Coahuila; acude a las urnas y emite tu Voto.

“Es muy importante no solo porque vayamos a elegir a los diputados locales que nos van a representar en el Congreso sino porque estamos garantizando que el acto se va a celebrar en medio de la peor crisis sanitaria sin poner en riesgo la salud de los votantes”.

El INE agradeció a los más de 15 mil 612 coahuilenses que aceptaron ser funcionarios en las 3 mil 828 casillas además de recibir los votos de más de 2 millones de ciudadanos de Coahuila, recalcando que la forma de agradecerles es acudir a las urnas”.

“No vamos a permitir que nuestra democracia sea una víctima más de esta pandemia”, aseguramos que las prácticas innovadoras serán retomadas seguramente para el 2021, como fue el caso de las 54 urnas electrónicas que recibirán el voto de 36 mil 210 coahuilenses por primera ocasión y que abren la puerta a la era digital de los procesos en México”.

Por otro lado, los partidos políticos invitaron a la ciudadanía salir a votar y destacaron el esfuerzo del árbitro electoral, aunque sólo cuatro de los once institutos políticos emitieron posicionamiento.

https://twitter.com/_nrtmexico/status/1317835978044747778

El Partido del Trabajo subrayó que los ciudadanos deben elegir sus 16 diputados por mayoría relativa en voto directo y los 9 de representación proporcional a fin de que sea posible constituir un congreso opositor que obligue a la rendición de cuentas.

Unidad Democrática de Coahuila aceptó que se tuvo la crítica y reclamos de los ciudadanos por efectuar la elección pero subrayó que hay otros derechos que deben ser defendidos como el de elegir a sus representantes.

Morena exhortó a los partidos a llevar las elecciones con apego a la legalidad y dijo a la ciudadanía que la única forma fe garantizar un cambio es participar.

Por su parte el Partido Acción Nacional aceptó que en un inició rechazó que se realizará la elección pero agregó que las circunstancias llevaron a Coahuila a ser la primera entidad en celebrar una pandemia elección y pidió salir a votar con libertad y tranquilidad.

Finalmente el Partido de la Revolución Coahuilense solicitó a los ciudadanos no quedarse sin ejercer su derecho al voto ni dejar que la democracia en la entidad sea definida por unos cuantos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE