25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Detienen a 11 personas involucradas en la decapitación de un maestro en Francia

Hasta el momento van 11 detenidos por el brutal asesinato de Samuel Paty, un docente de historia que fue decapitado en Francia por un presunto islamista de 18 años, luego de que el profesor había presentado caricaturas del profeta Mahoma en una clase de libre expresión, en la cual generó que el homicidio conmocionara a toda la ciudadanía del país europeo.

Samuel tenía 47 años de edad e impartía clases en College d’Aulnein, localizada en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine, a las afueras de París. En ese luga,  la comunidad se ha acercado a homenajearlo, entre quienes destacan los integrantes de la revista satírica Charlie Hebdo.

Te recomendamos: Decapitan a maestro en parís; la policía menciona que se trataba de un presunto terrorista

Detienen a 11 personas involucradas en la discapacitación de un maestro en Francia
Detienen a 11 personas involucradas en la discapacitación de un maestro en Francia

Hasta en estos momentos cuatro familiares cercanos al autor fueron detenidos poco después del asesinato y lo que se sabe es que el principal terrorista fue abatido por la policía poco después de cometer el atroz asesinato cerca de la escuela.

Además, se tuvo la detención de otras cinco personas, incluyendo dos padres de estudiantes de la escuela en la que trabaja Paty, uno de ellos conocido por los servicios de inteligencia, informó el sábado el fiscal antiterrorista Jean-Francois Ricard.

Entre ayer y hoy se lograron dos detenciones mientras cientos de personas, incluyendo alumnos, padres, profesores y residentes locales expresaron su dolor y solidaridad frente a la escuela donde Paty impartía clases.

Te recomendamos: Encuentran sin vida al periodista Julio Valdivia en Veracruz; fue decapitado

Detienen a 11 personas involucradas en la discapacitación de un maestro en Francia
Detienen a 11 personas involucradas en la discapacitación de un maestro en Francia

Gobierno francés expresa apoyo a profesores

El gobierno de Francia ha calificado la matanza como un ataque al corazón de los valores de ese país. Para hoy está prevista la llegada del presidente Emmanuel Macron a la conmemoración que se realiza en París, donde también se espera que acuda el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, y políticos de diversos bloques.

Además se organizará un homenaje nacional el miércoles, según informó la oficina del presidente Emmanuel Macron.

El primer ministro, Jean Castex, dijo que el gobierno estaba trabajando en una plan para mejorar la protección de los profesores. Paty había sido objeto de amenazas en redes sociales antes de ser asesinado.

“Quiero que los profesores sepan que, después de este acto innoble, todo el país está con ellos”, dijo Castex al Journal du Dimanche en una entrevista.

https://twitter.com/ClementLanot/status/1317483608500801539

“Esta tragedia nos afecta a todos porque, a través de este maestro, la república ha sido atacada”, remarcó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE