34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Se Suspende peregrinación de la Virgen de Guadalupe por pandemia en Saltillo

Este domingo 18 de octubre es la apertura del Itinerario Guadalupano en la Diócesis de Saltillo, con el inicio del rezo de los 46 rosarios previos a la fiesta de la Virgen de Guadalupe, pero la Pastoral de Multitudes invitó a no llevar a la Virgen casa por casa, ni reunirse en grupos a rezarlo.

Los sacerdotes Felipe Martínez Flores y Gerardo García, dieron a conocer que tradicionalmente la misa del envío de las familias que llevan los rosarios casa por casa durante estos 46 días, era en algún lugar amplio pero ahora, debido a la contingencia, será prácticamente a puerta cerrada.

Indicaron que el evento inicial se llevará a cabo en el Santuario de Guadalupe, con un aforo de solo 25 personas, representantes de las diferentes vicarías, más los sacerdotes y obispos celebrantes, a partir de las 9 de la mañana con cantos, a las 10 la bienvenida, a las 11 el rezo del rosario y a mediodía la misa solemne para el envío de las familias.

“Este itinerario será trasmitido por la página oficial de la Diócesis y se enlazará por el Facebook de la Pastoral de Multitudes, pero este año por esta situación de contingencia estaremos pidiendo que las familias sean las que recen desde sus hogares los 46 rosarios, con los folletos que en cada parroquia se estarán proporcionando”, dijo el padre Gerardo Martínez.

A diferencia de otros años, cuando las familias enviadas iban de casa en casa, llevando la imagen de la Virgen para rezar el rosario invitando a los vecinos, este año debido a la pandemia, se pide que no haya reuniones.

“Con este folleto que mandó imprimir la Diócesis, las familias podrán rezar el rosario todos los días en sus casas, con las reflexiones que se proponen, y si gustan, conectarse a las redes sociales de la Diócesis, donde se estará llevando a cabo el rezo de manera virtual”, agregó el padre Gerardo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE