23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Presentan autoridades de CDMX a sujetos relacionados con el abandono de medicamentos oncológicos robados.

Durante la tarde de este sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dieron a conocer a dos sujetos que presuntamente abandonaron los medicamentos oncológicos en calles de la alcaldía Azcapotzalco, mismo que fueron capturados en la zona Tepito.

Los hombres inculpados del robo fueron captados a través de cámaras de vigilancia, donde se identificó el vehículo del cual bajaron las bolsas de plástico cuando circulaban sobre las calles de Alfarería y Peluqueros, en calles de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza. 

Cuando los tipos fueron revisados se le encontraron 60 bolsitas de marihuana, 40 dosis de cocaína, un arma larga, además de cajas del medicamento hurtado.

Ambos sujetos fueron detenidos, junto con lo asegurado y la camioneta color blanco, fueron trasladado a la fiscalía capitalina ubicada en calle jardín.

https://twitter.com/i/status/1317545590272688128

Detienen a ladrones que abandonaron en CDMX los medicamentos oncológicos

De acuerdo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que las personas responsable de abandonar los medicamentos oncológicos en la alcaldía Azcapotzalco han sido detenidas.

Sheinbaum explicó que fue informada por parte de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de que los sujetos fueron localizados y detenidos.

8 mil cajas de medicamento oncológico hurtado

El viernes 16 de octubre se informó por parte de autoridades capitalinas que se logró la recuperación de 8 mil 144 cajas de medicamentos oncológicos, es decir, una quinta parte de los 37 mil 956 que, de acuerdo, a la COFEPRIS señaló como las cantidades hurtadas de un bodega en Iztapalapa, en la capital.

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, confirmó que las dosis corresponden a las que fueron aventadas en 27 bolsas de plástico, en Azcapotzalco.

Vecinos de la colonia Trabajadores del Hierro fueron quienes alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de las bolsas.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a ladrones que abandonaron en CDMX los medicamentos oncológicos

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE