15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

No es justo culpar a todo el Ejército por culpa de Cienfuegos; si hay culpables “nosotros no vamos a proteger a nadie”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que hoy no se puede señalar a todo la Secretaría de Defensa (SEDENA) por culpa Salvador de Cienfuegos.

“No es justo culpar a toda la oficialía del Ejército de estar involucrada con este caso, repito, si es que se demuestra que el Secretario está involucrado. Aún en ese caso, si él resultara responsable, no es lo mismo el General Secretario Cienfuegos que una institución como la Secretaría de la Defensa”, dijo el mandatario luego de un evento en el estado de Oaxaca.

López Obrador detalló que antes de juzgar y realizar alguna acción sobre la organización, se deberá esperar a saber si el General Cienfuegos es culpable de los cargos que señalan en Estados Unidos. El mandatario destacó que que de encontrarse culpable se aplicará justicia en caso de que hubiera cómplices.

“Se tiene que cumplir con la ley. No debe haber impunidad. Nosotros no vamos a proteger a nadie”, señaló López Obrador.

La Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) nombró la “Operación Padrino” a la investigación contra Salvador Cienfuegos, la cual ha derrumbado la presunta red de narcotráfico del general en Estados Unidos.

Durante la tarde de este viernes, las autoridades estadounidenses acusaron de narcotráfico y blanqueo de dinero, horas después de haber arribado al país.

Los crímenes, según la acusación, se habrían cometido hace tres años, de 2015 a 2017, cuando Cienfuegos estaba al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional de México.

“El Padrino” Cienfuegos fue presentado ante una corte federal en Los Ángeles, California, en punto de las 15:00 horas, la cual duró cinco minutos.

En ese corto tiempo, el exministro confirmó que había leído y entendido los cuatro cargos que enfrenta, relacionados con el narcotráfico y el blanqueo de dinero.

Cienfuegos permanecerá interno en el Centro de Detención Metropolitano de Los Ángeles por lo menos hasta la próxima audiencia, que se celebrará el martes a las 13.00 hora local (22.00 GMT).

TE PUEDE INTERESAR: Aprehensión del extitular de SEDENA, Cienfuegos en EU presiona planes de AMLO

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE