"Lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, una labor compartida”: Embajador Landau Foto Especial

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau exhortó a las autoridades que debemos “trabajar hombro a hombro en ambos lados de la frontera” ya que “la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico es una lucha compartida”, aunque no es una tarea fácil.

Landau aseguró a través de su cuenta de Twitter que los “delincuentes y las drogas matan a México y Estados Unidos”, ya debemos ponerle un alto a estas actividades.  

Te recomendamos: La DEA colabora con México en el combate al narcotráfico, pero no nos da órdenes: AMLO

"Lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, una labor compartida”: Embajador Landau
“Lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, una labor compartida”: Embajador Landau

“Nos urge trabajar hombro a hombro”, sostuvo en Twitter, recomiendo que “no es nada fácil, pero somos más los buenos”.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, publicó la noche del jueves en su cuenta de Twitter que el extitular de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, había sido detenido en Los Ángeles, California. Esto, a decir del canciller, de acuerdo con información proporcionada por el embajador Landau.

El embajador había destacado la importancia en septiembre del año pasado para la cooperación binacional en el combate al narcotráfico, durante una capacitación que brindaron autoridades de Estados Unidos a elementos de la Fiscalía General de la República.

“La violencia, la inseguridad, y el narcotráfico son retos compartidos. Solamente los podemos superar con esfuerzos compartidos”, expresó.