29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Atiende Dirección de Salud Municipal a más de 4 mil ciudadanos en Ramos Arizpe

Los bajos precios que aplica la Dirección de Salud Municipal condujo a que 4 mil 600 personas, entre hombres, mujeres y niños, acudieran a consultarse tan solo con los dos médicos generales en la actual Administración, reporta una estadística de la Dirección de Salud.

“Tramitaron una consulta con los dentistas mil 900 personas, mil 300 mujeres embarazadas fueron diagnosticadas por un ginecólogo. 330 personas acudieron a realizarse una radiografía”, confirmaron empleados de las diferentes áreas de este departamento.

María Luisa González
, de 55 años, acudió a consulta con un médico general por una molestia que trae en el colon. Explica que prefiere ir a los consultorios municipales no por los 20 pesos que cobran, sino por lo eficiente que son los dos doctores que atienden.

La vecina de la colonia Fidel Velázquez dijo que las medicinas que le recetan primero las busca en la farmacia del DIF Municipal, si las encuentra, bien, y sino acude luego a farmacias similares porque son los lugares más baratos en la ciudad.

Y es que los consultorios médicos municipales tienen alta demanda sobre todo entre los sectores más desprotegidos de la ciudad debido a que el alcalde José María Morales ordenó que se mantuvieran los mismos precios desde que arrancó el primer día de su Administración.

Acudir con un odontólogo cuesta la consulta 30 pesos, con la ginecóloga 100 pesos y sacarse una radiografía tiene un valor de 100 pesos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE