19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Muere Quino, creador de Mafalda y reconocido dibujante argentino

El autor perdió la vida este miércoles en Mendoza, su querida ciudad natal a los 88 años de edad, así lo confirmaron fuentes cercanas al reconocido dibujante.

Uno de los más grandes dibujantes en el mundo es sin lugar a dudas Joaquín Salvador Lavado Tejón, quien era mejor conocido como ‘Quino’, poseedor de grandes premiaciones y reconocimientos como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, y la medalla de la orden y las letras de Francia.

https://www.instagram.com/p/CE_0TQYHTlD/?utm_source=ig_web_copy_link

Quino fue el creador de uno de los personajes mas populares en el mundo ‘Mafalda’, mismo que le dio un gran salto a la fama entre 1964 y 1973, siendo este su más icónico personaje.

Fue hace algunos años cuando Quino se mudo a su ciudad natal Mendoza, más precisamente en el 2017 luego de quedar viudo, aunque por desgracia sufría problemas de salud pero aun así siguió asistiendo a diversos homenajes que se realizaban en honor a sus distintas obras.

Te puede interesar: ¡SIN ROPA! Así celebró Gwyneth Paltrow sus 48 años.

El fallecimiento de Quino se dio a conocer en primera instancia mediante la cuenta oficial de Facebook de ‘Mafalda’ una de sus más grandes creaciones, hace poco tiempo.

Desde muy joven empezó su carrera como creador de dibujos para historieta y humor, y en 1954 publicó su primera tira en el semanario “Esto es”, y fue a partir de ese momento donde comenzó a hacer su propia historia que lo llevo a ser todo una leyenda.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE