México comenzará a pagar las vacunas contra covid; podrían distribuirse durante el primer trimestre de 2021

México comenzará a pagar las vacunas contra covid; podrían distribuirse durante el primer trimestre de 2021 Foto especial

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, dio a conocer este miércoles que México iniciará esta semana con los pagos para la compra de vacunas contra el coronavirus para que la distribución de estas inicie durante el primer trimestre de 2021.

“Justo esta semana vamos a dar los primeros adelantos para la adquisición de las vacunas para el COVID-19: la dada en el marco COVAX, dos contratos con empresas farmacéuticas y dos contratos bilaterales adicionales con países. Anticipamos que la distribución de la vacuna inicie durante el primer trimestre de 2021”, mencionó.

A su vez, indico que se reconoce que no hay disyuntiva entre la salud y la contención de la pandemia, así como ayudar a la economía del país, cuando comparecía ante el Pleno de la Cámara de Diputados con motivo del Paquete Económico 2021 y la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Te podría interesar: Mexicanos no podrán cruzar a Estados Unidos hasta 2021; puentes quedarán bloqueados hasta nuevo aviso

“Si la pandemia no se mantiene contenida, la economía no puede crecer de forma constante”, dijo el funcionario.

También aseguró que la reactivación económica tomará un mayor impulso a medida que el virus de la pandemia sea contenido, y el mundo permita la remoción popular de las medidas de confinamiento.