29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

“Mama, papá los quiero”; niño de 10 años se lanza desde el 11° piso de un edificio por un reto de internet

En Italia, fue encontrado el cuero de un menor sin vida, quien presuntamente trataba de cumplir un reto de internet. Cuando las autoridades visitaron el departamento del menor, el cual se ubicado en un onceavo piso de un edificio, encontraron una nota con un breve mensaje para sus papás.

“Mamá, papá, los quiero pero tengo que seguir al hombre de la capucha”.

A primera vista podría parecer suicidio, sin embargo, también podría tratarse de la trampa de un juego que circula en internet llamado “Jonathan Galindo”, el cual se basa en pequeños desafíos que se vuelven cada vez más complejos, parecido al reto de la “Ballena Azul” del pasado 2016, en el cual los jóvenes realizaban pruebas en las que tenían que autolesionarse y casi siempre terminaban en suicidio.

Jonathan Galindo es un hombre de capucha negra, parecido al popular personaje de Disney, Goofy, quien pide ser amigo de niños pequeños a través de Facebook, Instagram, Tik Tok y Twitter.

Si los pequeños empiezan a seguirlo, les ofrece un ‘juego’ conformado de pasos simples, en el cual a medida que avanzan se van volviendo más complejos, por lo que los policías creen que el niño tomo la decisión, cayendo en una trampa del mismo juego.

Te podría interesar: Se dejó seducir por dos mujeres, estas lo asesinaron, descuartizaron, y robaron su cuenta bancaria

Este fenómeno surgió en Estados Unidos, pero poco a poco comenzó a tomar fuerza en España y Alemania, pero ahora amenaza las vidas de los menores con su llegada a Italia.

Según los agentes, la familia mencionó que su hijo era un niño tranquilo y sereno, pero en los últimos días observaron cierta inquietud en su conducta.

Bajo esta información, la policía decidió confiscar el teléfono celular del niño y la consola con confección a internet, para investigar los posibles vínculos entre el suicidio y el juego.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE