'Los Picapiedra' hoy celebran 60 aniversario.

'Los Picapiedra' hoy celebran 60 aniversario. Foto Especial

Pedro Picapiedra es el personaje principal de la famosa caricatura ‘Los Picapiedra’ (The Flintstones), dicha serie animada fue creada por William Hanna y Joseph Barbera, y el día de hoy celebra 60 años de traernos hasta la pantalla de nuestros hogares temas comunes que suceden en la sociedad, pero con un toque cómico y muy divertido.

En algunas ocasiones el famoso historietista mexicano Óscar González Loyo ha mencionado que la capacidad de hacer llegar a l apantalla distintas situaciones de la vida cotidiana, fue la que llevó a la serie no solo ha entretener, si no ha enviar mensajes que tocaban temas de los que solían no hablarse nunca.

Te puede interesar: Rebel Wilson se deja ver con 25 kilos menos y nuevo novio multimillonario y 11 años más joven que ella.

View this post on Instagram

felt cute might delete later? #gingerpower

A post shared by The Flintstones (@theflintstonesfanpage) on

A principios de los 90 Óscar González Loyo, se encontraba realizando 2 números por semana uno de ellos era ‘Los Picapiedra’, el cual hacia de la mano con editorial Vid y aunque según él, pagaban muy poco recuerda que lo hacía por que era un fan de la caricatura y ademas eso le serviría como portafolio.

“Para mí, Los Picapiedra se adelantaron a su época. Yo los veía desde niño y eran temas caseros con algo de fantasía pero eran muy normales de una familia de clase media baja de Estados Unidos”

Óscar González Loyo

La famosa serie animada se estrenó en Estados Unidos el 30 de septiembre de 1960, llegando al poco tiempo a nuestro país México donde el doblaje al español la hizo ser aun más querida por el público, pues en las voces participaron reconocidos actores de doblaje como Jorge Arvizu El Tata (Pedro), Rita Rey (Vilma), María Antonieta de las Nieves (como Pebbles y Bamm-Bamm en unos capítulos) y Eugenia Avendaño (como Betty), entre otros.