¡Escándalo! Captan a colaborador de Jaime Bonilla dándose un 'pericazo'

¡Escándalo! Captan a colaborador de Jaime Bonilla dándose un 'pericazo' Foto especial.

Manuel García, director de FISAMEX, quien es uno de los principales cobradores de los adeudos de agua en Baja California, fue captado en video inhalando polvo blanco, el cual se presume se trata de cocaína.

García no pertenece a la administración de Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, sino que fue contratado para manejar los adeudos de agua en estado y cobrar, por lo que su empresa obtiene el 20 por ciento de lo recuperado.

En uno de los videos filtrados en redes sociales, se observa como el director de Fisamex sostiene en sus manos una bolsita con polvo blanco del cual inhala en varias ocasiones.

En una de las tomas del video se observa una taza con la leyenda “Fisamex” sobre una mesa; el cuarto de la mayoría de las imágenes, donde se escondió una cámara, solo cuenta con una cama y una ventana.

Las imágenes tienen fechas de los días 11 de julio, 12 de julio y 13 de julio del presente año.

García se ha presentado en diversas ocasiones junto al gobernador de Baja California, donde ha declarado que la Comisión Estatal de Servicios Público de Tijuana (CESPT) tiene un rezago de 2 mil 500 millones de pesos.

Al 9 de septiembre de 2020, la Secretaría de Honestidad y la Función Pública informó que se habían dictaminado mil 697 empresas en todo el estado por adeudos de agua y otros conceptos, por un monto de 3 mil 772 millones 249 mil 791 pesos.

“De los cuales se ha logrado recuperar mil 66 millones 143 mil 618 pesos, falta por recuperar 2 mil 706 millones 106 mil 173 pesos”, indicó el informe de Bonilla de aquel día.

El Gobernador también criticó las “raterías” dentro de la Cespt.

Todos estos números lo único que hacen es confirmar lo que hemos sabido toda la vida, ha habido no nada más ineficiencia dentro de la Cespt, sino raterías”, subrayó, “aquí ha sido la ‘pila de agua bendita’ de los bandidos para venir a apoyar todas sus campañas”.

El 22 de julio de 2020, la Secretaria de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez, destacó la eficiencia de la firma privada Fisamex, a la que se le paga una comisión del 20 por ciento de lo recuperado.

Según algunos ex funcionarios estatales, Fisamex ya le había brindado servicios al Gobierno del ex Mandatario panista Francisco Vega de Lamadrid y, antes, se dedicaba a la venta de ahorradores de agua, principalmente en Sonora.

El vocero del Gobierno de Jaime Bonilla indicó que no harían ningún comentario al respecto.

Te puede interesar: Sicarios secuestran y le dan ‘tiro de gracia’ a alcalde de Chihuahua