24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Cancelación de 109 fideicomisos demuestra irresponsabilidad de AMLO: Gobernadores panistas

Los nueve panistas que conforman la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) han solicitado a la Cámara de Diputados que evite que se apruebe el dictamen para eliminar 109 fideicomisos.

Fue a través de su cuenta de Twitter oficial que los mandatarios estatales publicaron un mensaje, en el cual aseguraron que la revocación de dichos fondos federales es una prueba más de la irresponsabilidad y fragilidad de las finanzas del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Agregaron que se trata de un salto al vacío al cancelar apoyos a ciencia, tecnología, innovación, medio ambiente, campo, desastres naturales, subrayan los gobernadores de Acción Nacional.

Te puede interesar: Aprueba MORENA desaparición del Fondo de Desastres Naturales y otros 108 fideicomisos

Este martes, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, una iniciativa impulsada por los legisladores de Morena para desaparecer 109 fideicomisos.

Entre los fideicomisos que desaparecerían destacan: Fondo de Desastres Naturales (Fonden); Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine); Fondos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico; Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodaper) y Fondo para el Cambio Climático.

Se tiene contemplado que este jueves, la iniciativa aprobada en la Comisión de Presupuesto se discuta y vote en el pleno de la Cámara de Diputados.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE