22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

AMLO le dio la espalda a millones de mexicanos: PAN

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, la panista Kenia López, advirtió que la iniciativa presentada por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), la cual pretende desaparecer 109 fideicomisos para reorientar esos recursos al combate de la pandemia por covid-19 será una acción brutal y una violación a los derechos humanos.

“No puedo creer que lo vean, no puedo creer que sean capaces de respaldar algo así…Van a eliminar el Fondo para la Reparación de Víctimas de este país, ¿Cómo se atreven a decir que están de acuerdo con eso?”

La panistas resaltó que sobre esta acción se cancelan las posibilidades de educación, cultura, trabajo, e incluso, de Protección Civil.

“¿Cómo se atreven a decir que están de acuerdo con eso? Van a eliminar el fideicomiso con el que se protege a los defensores y defensoras de derechos humanos y a los periodistas que hoy están en riesgo”, cuestionó.

También reclamó que los diputados de Morena han declarado que llevarán al país por un camino diferente, pero López Rabadán insistió que lo único que han hecho es darle la espalda al país.

“Morena dijo que las cosas iban hacer diferentes y la verdad, es que el ejemplo que hoy están dando es darle la espalda a millones de mexicanos que confiaron en ustedes”, recalcó.

Sobre esto, Alejandro Armenta, senador de Morena, tomó la palabra y reprochó el “oportunismo” de la bancada del PAN, calificandolo, hipocresía, y poco memoria histórica.

“Durante los doce años de ese gobierno de corrupción, cómplice de los narcotraficantes, se crearon fideicomisos publicos para saquear al pueblo….¡Que poca… que poca historia y memoria tienen quienes hoy se rasgan las vestiduras”, dijo.

Te puede interesar: Sino se enjuicia a los expresidentes la constitución es letra muerta, y yo voy a pelear porque si se les investigue: AMLO

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE