27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Supervisa Manolo obras de recarpeteo en el bulevar Mirasierra.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, supervisó los trabajos de repavimentación que se realizan en la colonia Mirasierra, los cuales son posibles gracias al trabajo coordinado que existe con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Jiménez Salinas, acompañado por el Subsecretario de Infraestructura de Carreteras y Caminos del Estado, Miguel Ángel Algara Acosta, agradeció al gobernador Riquelme que también en materia de obra pública sea un aliado de los saltillenses, en esta ocasión con el mejoramiento de vialidades.

Estos trabajos en la colonia Mirasierra se realizan en el bulevar del mismo nombre, en el tramo que va desde el bulevar Fundadores hasta el bulevar Revolución para beneficio directo de miles de familias que viven en ese sector.

Estas obras, en las que se invierten 4.9 millones de pesos, se realizan sobre 18 mil metros cuadrados, superficie en la que se hace fresado en el material existente, barrido, riego de liga, tendido de carpeta asfáltica, pintura sobre pavimento, y colocación de vialetas, además se colocarán nomenclaturas y señalamiento viales.

Manolo Jiménez comentó que estas obras forman parte del programa de pavimentación que se lleva a cabo en colonias de todos los sectores de la ciudad y que se realiza de la mano con el Gobierno del Estado.

Algunas de las colonias beneficiadas con este programa son Las Margaritas, María de León, Nuevo Progreso, Loma Dorada, Emiliano Zapata, San Ángel, Miguel Hidalgo, Bellavista, Evaristo Pérez Arreola, Postal Cerritos, Los Balcones, Girasol, entre otras.

Además de las acciones de recarpeteo, el gobierno municipal de Saltillo ha desarrollado importantes obras en la colonia Mirasierra, como la construcción del nuevo Centro Comunitario, el puente peatonal que está ya en funcionamiento, así como un puente vehicular que se encuentra en proceso en Nuevo Mirasierra.

Asimismo, a este sector también llegaron los programas de Mi Plaza mi Casa, con el que se rehabilitaron las plazas y áreas verdes; así como Saltillo se Prende, de modernización del sistema de alumbrado a tecnología led, además de las acciones de limpieza en callejones.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE