29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Exitosa rodada ciclista “ventana al cielo 20xx” en pueblo mágico de candela

La experiencia de recorrer senderos y caminos que tiene la Ruta del Desierto, llevó a explorar sitios emblemáticos con que cuenta el Pueblo Mágico de Candela en el marco del Día Mundial del Turismo quedó de manifiesto al desarrollarse el Maratón MTB “Ventana al Cielo 20XX”, con una bolsa de 114 mil pesos en premios.

Participando 500 ciclistas de montaña cumpliendo con los protocolos de salud de Estados de Nuevo León, Ciudad de México, Zacatecas, Coahuila, Durango y Sur de Texas, que hicieron el mayor esfuerzo por llegar primero a la meta.

A partir de las ocho de la mañana, competidores se apersonaron a la meta de salida, acompañados por personal de Turismo del Estado Melissa García Owen, Directora de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo en la entidad y el alcalde Marcos Amador Gaza González, atestiguaron el arranque de los ciclistas a terrenos que ya habían explorado anteriormente.

“Es el primer evento regional y parte de la reactivación del turismo deportivo, están ya acercándose los turistas del Sur de Texas, confían en la actividad de Coahuila, hay muy buenos comentarios de ciclistas que son exigentes al tener varias etapas y para quienes apenas empiezan o lo usan de recreación es una experiencia inolvidable”.

Con todas las medidas sanitarias, chequeo de temperatura, uso de cubrebocas, sanitización entre otros los deportistas se sienten seguros de que su salud es prioritaria.

Un día anterior, los asistentes acamparon en parajes naturales asignados, mientras que otros reservaron con anticipación en hoteles locales dejando una derrama económica favorable.

Marcos Amador Garza González, alcalde del Pueblo Mágico de Candela, dio la bienvenida y reconoció que es el primer evento que se realiza en la región Centro, un evento propio gracias a la confianza del Gobierno del Estado.

“Aún con la contingencia que estamos pasando, los parajes de Candela se ajustan al recorrido de los ciclistas, les quedo perfecto, lo que deja buen sabor de boca y una experiencia formidable que obliga a que el próximo año se vuelva a realizar con el doble de participantes”.

Al término del evento entre los ganadores por citar algunos, Osos Frondosos 25 K Primer Lugar: Eliud Danes Peralta, de Club Gallitos CT con tiempo de 01:05:15, de 15-29 Categoría Principiantes Raymundo Gamaliel Morus Jaramillo del Equipo Águilas XC tiempo de 00:54:10.

En categoría de 30-49 años David Hernández González por el equipo Antenas Cycling contabilizando 00:56:58, y en la especialidad de 50-59 años Román Velázquez Olguín del Club Águilas XC en tiempo de 01:02:30.

Entre los ganadores destacan Ileana Alemán Ortega, primer lugar en la categoría femenil de 25 kilómetros, representando a su equipo Lagartijas TX-MX de Nuevo Laredo.

“Una pista excepcional, bien planeada, agradable, muy técnica, creo que siguiendo las indicaciones de salud podemos continuar la práctica del ejercicio poco a poco, tenemos pistas y diariamente entrenamos, muy buena seguridad, y el trato no se diga excepcional”.

Carolina, participando por “Jardines de la Salle” de Monclova, dijo fue una experiencia sensacional, organizada la ruta, carrera con todos los cuidados y señalamientos, “apenas tengo un mes de practicar el deporte de ciclismo me gustó y lo recomiendo que lo corran”.

Juan Martínez de Allende, Coahuila detalló la organización fue de primera línea, se cumplieron con reglas sanitarias, “Todo estuvo al pie de la letra, horarios de ingreso, protección con Seguridad Publica y la Policía Covid, ruta muy buena, bonita, exigente, esperamos que el próximo año lo realicen aquí en este Pueblo Mágico de Candela, Coahuila, se me hizo conocerlo”.

José Manuel Ramón, acompañado de su pequeño hijo de 9 años José Manuel de Sabinas, Coahuila, del equipo Miller Bike, se mostraron satisfechos reconociendo fue una buena carrera logrando una marca propia el niño en categoría de 25 kilómetros en un tiempo estimado de 1 hora 40 minutos.

Pidió el pequeño José Manuel “Que más niños se sumen a este deporte, me gusta andar en bicicleta y lo recomiendo”.

En la convocatoria se enmarcaron tres categorías entre Principiantes con recorrido de 25 kilómetros en la rama varonil y femenil, de igual forma la de Intermedios en edades de 34 y 35 años en adelante.

Master Pro de 50 a 59 en su categoría A y en la B de 60 años y más, y finalmente en la de 60 kilómetros Elite Libre Avanzados de entre 34 y mayores de 35 años.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE