22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Se amparan trabajadores de la salud y maestros para no trabajar durante la pandemia

Al menos 4 trabajadores del Sector Salud, así como un trabajador de la Secretaría de Educación han solicitado un recurso de amparo para no presentarse a laborar durante la pandemia del Covid-19 al encontrarse dentro del sector considerado como vulnerable.

El Abogado, César García Diosdado comentó que se tiene registro en Monclova de al menos cuatro trabajadores del Sector Salud y un maestro que decidieron recurrir a la protección federal al no poder presentarse a trabajar en la pandemia.

Indicó que son médicos con más de 60 años con problemas de hipertensión, diabetes, entre otras enfermedades que los ponen dentro del sector vulnerable.

Señaló que son personas que no pueden presentarse a trabajar, es por ello que requieren la protección federal para que no se les obligue a presentarse pues representa un riesgo a su integridad, salud o vida.

Aseguró que en la totalidad de los casos de trabajadores que presentan amparos son únicamente del sector público, ya que en el privado no se han presentado.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE