31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

“Rifa” del avión presidencial costo mil millones de pesos al gobierno federal.

A dos años de haber tomado posesión como Presidente, su promesa de campaña de vender el Boeing 787 Dreamliner no se ha cumplido, a pesar de que se ha promovido a nivel internacional, incluso con los presidentes de Estados Unidos y de Canadá.

Además, de acuerdo con datos de la Sedena actualizados a julio pasado, desde el 1 de diciembre de 2018 inicio del actual gobierno se han gastado 78 millones 501 mil 613 pesos, para que estuviera resguardado en el aeropuerto de Victorville, California, así como por el pago de seguros, refacciones y viáticos de la tripulación.  

A esto se le suman los 500 millones de pesos que el gobierno destinó para comprar un millón de cachitos del sorteo del valor comercial del José María Morelos y Pavón que se realizó ayer en la sede de la Lotería Nacional

El pasado 8 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal destinaría 500 millones de pesos para comprar un millón de billetes del sorteo del valor comercial del avión presidencial TP-01 para ser distribuidos en los casi mil hospitales Covid que hay en el país. “Son 956 hospitales Covid y todos van a tener un promedio de mil boletos. Es un millón de boletos porque son 500 millones de pesos”, dijo.  

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE