27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Médicos COVID son los héroes y heroínas del siglo XXI: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó su agradecimiento al personal médico que ha combatido valientemente al COVID-19 durante los últimos meses y los catalogó como “héroes y heroínas del siglo XXI”.

“Aún a costa de su propia salud y arriesgando su vida, derrocharon solidaridad y empatía en la atención profesional de la enfermedad. Todas y todos son excelentes profesionales, pero sobretodo son mexicanos y mexicanas de excelencia.

“La decisión de premiar como dice la ley méritos eminentes, así como relevantes servicios o actos heroicos prestados a la patria o a la humanidad es solamente un pequeño símbolo del enorme reconocimiento que les tenemos celebramos su heroísmo su solidaridad y valentía”, fue parte del mensaje que dio este miércoles.

Te puede interesar: Por su actitud heroica ante la pandemia, Gobierno de México entregó en Grado Collar la Condecoración Miguel Hidalgo 2020

La funcionaria pública también reconoció que el sentido del deber que han tenido los profesionales de la salud durante la pandemia del coronavirus ha sido implacable, ya que pese a que han estado en la primera línea de combate en todo momento lo han hecho de forma valiente.

“Son sin duda héroes y heroínas del siglo XXI en esta crisis sanitaria, la más grande y la más retadora en la historia reciente de la humanidad, por ello la nación le reconoce su heroísmo y su compromiso, pues tal acto de auto sacrificio y amor por el prójimo expresa de manera clara los valores que nuestro país ha enarbolado a lo largo de su historia pero además representan los más altos ideales de esta cuarta transformación de la vida pública de México que se nutre de patriotismo“, agregó.

En la ceremonia del 210 aniversario del inicio de la lucha de la Independencia, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y donde se entrega la condecoración “Miguel Hidalgo” a 58 médicos y enfermeras por su destacada labor en atender la pandemia, la también ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) manifestó que los trabajadores de la salud han arriesgado su vida y derrochado solidaridad y empatía en la atención profesional para la población mexicana.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE