21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

El Grito de Independencia en Castaños; un festejo lleno de emotividad.

Este año se celebró el Grito de Independencia con transmisión en vivo, por redes sociales para festejar sin salir de casa, con el fin de evitar aglomeraciones y con ello contagios de covid-19.


Se realizó una celebración virtual iniciado con un minuto de silencio por todos los ciudadanos que han perdido la vida a consecuencia del coronavirus, el evento comenzó a las 22:00 horas.


El evento fue presidido por autoridades municipales, así como el Capitán Segundo Eduardo Benigno Marrufo Cajun Comandante de Coordinación de la Guardia Nacional en el Municipio, así como el Presbítero Marco Antonio Medina Molina, Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Suceso.


Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta de la guardia Nacional, así mismo el Juramento a la bandera por Claudia Marcela Moreno Pérez y el Himno Nacional Mexicano dirigido por el Profesor Juan Martínez Rodríguez, el Acta de Independencia estuvo a cargo del C. Esteban Alejandro Villarreal Sifuentes, Secretario de Ayuntamiento.


Y Al Grito de “¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!”, “¡Viva Don Miguel Hidalgo I. Costilla”, “¡Viva Morelos!”, “¡Viva Allende!”, “¡Viva Doña Josefa Ortiz de Dominguez!”, “¡Viva Aldama!”, “¡Viva el Estado de Coahuila!”, “¡Viva Castaños !” “¡Viva México!, “¡Viva México!” “¡Viva México!”; se llevó a cabo la ceremonia del grito de Independencia en el balcón de la Presidencia Municipal.

 Ya después del evento en entrevista el Alcalde mencionó, que este año el Grito de Independencia fue de sentimientos encontrados, por la alegría de festejar el grito pero también por aquellos que a casia de la pandemia se han adelantado en el camino.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE