25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Vinculan a proceso a primo del gobernador de BCS; golpeó a una mujer que vendía pan

Abren proceso penal contra Jesús Ricardo “N”, presidente de Canacintra de Los Cabos y quien es primo del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, por los delitos de robo, lesiones por odio y discriminación.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer a través de un comunicado que fue el pasado 21 de agosto cuando Jesús Ricardo golpeó y humilló a una vendedora ambulante que circulaba por las calles de la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo.

Según versiones de los testigos presenciales, en días pasados la comerciante Cecilia Cruz recorría la calle por donde vive el líder de Canacintra, con la ya famosa melodía de “Panadero con el pan”.

El líder empresarial al escuchar la canción, salió furioso de su domicilio a exigirle a la señora Cruz que apagará el altavoz, con la melodía característica de la víctima.

Al no obedecer sus peticiones, el familiar del gobernador comenzó agredir físicamente a la vendedora en las afueras de su vivienda, de manera inmediata vecino del lugar se dieron cuenta de los hechos y comenzaron a gritarle que la dejara en paz.

Cabe mencionar que la policía municipal no detuvo al agresor pues este se identificó como primo del gobernador Carlos Mendoza Davis.

Vecinos del lugar exigieron justicia para la señora Cecilia, quien todos los días recorre las diferentes calles para poder llevar dinero a su casa con la venta de pan.

“Que no se quede impune la agresión, nos vale madre que sea primo del gobernador, que pague su agresión”

“Si puede llegar a ser molesto las melodías constantes que ponen los vendedores ambulantes, estos, solo se están ganando su sustento y nada justifica el supuesto actuar del presidente de Canacintra”, expresó.

En una radiodifusora de cobertura estatal, el gobernador Carlos Mendoza Davis reconoció que si es su primo la persona que agredió a la vendedora ambulante de pan.

“Hago un llamado a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que se aplique la ley de manera imparcial, que la ley se aplique parejo, nadie por encima de la ley”, afirmó.

Según el expediente SJC/1757/2020/NUC, se indica que el día de la agresión alrededor de las 4:40 de la tarde, detuvo la marcha de su automóvil para realizar venta de pan.

Al encontrarse a bordo de su carro, repentinamente, un vehículo se cruzó y detuvo su marcha, quedando atravesado, cuando intentaba ingresar por la cochera al domicilio de frente.

Según la versión de la señora agredida, descendió el conductor, gritando que bajara la música, porque no dejaba escuchar que le estaba hablando.

Cuando bajó la música, según la víctima, el conductor explotó textualmente al decirle: “Eres una india apestosa”, “es asqueroso tu pan”.

Por lo anterior, la denunciante expuso que sacó su teléfono intentando grabar la agresión, pero el conductor del carro, comenzó agredirla físicamente por la ventana, quitándole el teléfono y lanzándolo hacia otro lado.

Posteriormente, y según el acta de denuncia, el conductor todavía furioso, la sacó del carro y la aventó al pavimento, donde perdió el conocimiento tras quedar desmayada. Por lo anterior, tuvo que ser trasladada al Hospital General de San José del Cabo.

Te puede interesar: Amenazan con matar a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX; ataque sería este 15 septiembre

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE